domingo, 23 de septiembre de 2007

Elecciones 2007 con fraude.


A la comunidad universitaria

>>> Reforma impidió a Franja Morada presentarse a elecciones:
La agrupación Reforma, que conduce el Arq. Martín Marcos, presentó ante la Comisión Directiva del CEADIG y ante la Junta Electoral de la FADU dos pedidos de impugnación contra Franja Morada. Básicamente el objetivo de estas presentaciones, es proscribir a Franja Morada -o sea, prohibirnos poner la boleta en el cuarto oscuro- en estas elecciones. Con esto Reforma, aumentaría indebidamente sus posibilidades electorales, ya que los electores tendrán así, una opción menos.

Pero los resultados en estos dos ámbitos han sido adversos para Reforma: mientras la Comisión Directiva del CEADIG, resolvió desestimar la solicitud de impugnación por 10 votos contra 1 (el de Reforma), con lo cual Franja Morada podrá ser una opción para la elección de autoridades del CEADIG, en la Junta Electoral de la FADU (intervenida por el Decano Jaime Sorín), su delegado el Arq. Choque y contra la verdadera opinión de los miembros de la Junta Electoral, decidió considerar válido el pedido de impugnación presentado por la agrupación de Martín Marcos, prohibiendo así a Franja Morada, presentarse para la elección de consejeros del Claustro Estudiantil.


>>> Entonces según lo explicado más arriba:

> Franja Morada será una opción más en la elección de autoridades del CEADIG.

> Mientras que Franja Morada, a pedido de Reforma y por decisión del delegado del Decano Sorín, estará impedida de disputar cargos en el Consejo directivo de la FADU.

Lamentablemente, hay quienes por un voto, son capaces de llevarse consigo a las instituciones, faltarle el respeto más elemental a la Constitución Nacional y por medio de manejos institucionales, deciden quien puede y quien no puede participar de algo tan saludable como el libre juego democrático. Muchos, hablan de los desaparecidos y dicen ser los defensores de la institucionalidad y el orden, pero a la hora de rapiñar un voto, olvidan rápidamente sus palabras y sacan a relucir las mas groseras artimañas legales para sacarse de encima a quienes no piensan del mismo modo.

El Arq. Martin Marcos, que ha hecho en reiteradas oportunidades encendidos discursos en defensa de los reglamentos, la democracia y las instituciones y que conduce una agrupación que lleva el nombre de una de las gestas memorables de la Universidad Argentina, la Reforma de 1918, ha sido quien ha pedido la proscripción de la Franja Morada, en un acto opuesto 180 grados a los principios reformistas que el dice defender y a sus propias palabras, que han sido por cierto, su principal actividad en los últimos años. Palabras, solo palabras que evidentemente, no puede respaldar con hechos.

Por el otro lado, está la extraña actitud del Decano Jaime Sorín. En lugar de permitir el normal funcionamiento de la Junta Electoral, decide intervenirla por medio del arq. Choque. De no ser por esta intervención, el pedido de impugnación de Reforma contra Franja Morada jamás hubiese prosperado. Creemos que el Decano se encuentra presionado por el Arq. Martín Marcos y su grupo, posiblemente por el apoyo de Reforma a su designación como vicerrector de la UBA y por un acuerdo o pacto de gobernabilidad de la FADU.

>>> Del pasado debemos aprender, no repetirlo.

Cualquiera sea el motivo, es lamentable que se utilicen las instituciones para sustanciar el silenciamiento de una línea de pensamiento, es en el fondo, un retroceso de mas de 30 años que nos lleva al modo de pensar de los primeros años de la Dictadura.

> Por todos estos motivos, Franja Morada ha interpuesto un recurso de amparo ante la justicia, a fin de que se ordene toda esta penosa y confusa situación.

La libertad y la democracia se defienden desde todos los ámbitos posibles y sea donde fuere, no solo desde el discurso y la fantochada de la pseudodemocracia electoralista, que en estos días inundan todos los rincones de la facultad. También se defienden con conducta, principios y acción, cosas que nos sobran y a muchos les faltan. Es hoy y en nuestra casa donde los irresponsables están jugando con nuestros derechos, y es hoy y en nuestra casa donde vamos a defender los más elementales principios del mundo civilizado.